Código de Conducta

  • Ser confiable en el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de sus funciones, conduciéndose con honestidad, respeto, imparcialidad, equidad y legalidad.
  • Conocer, Entender, Aplicar y Difundir el Código de Conducta Elegido, Privilegiando el respeto a la persona y promover en todo momento un ambiente de tolerancia y espacios de trabajo libres de violencia y agresión.
  • Ofrecer y mantener instalaciones dignas y adecuadas para el debido desempeño de los colaboradores, atención de los clientes y proveedores.
  • Observar un comportamiento proactivo, abierto al conocimiento y de aprendizaje continuo.
  • Abstenerse de dar instrucciones que contravengan las disposiciones legales y administrativas.
  • Cumplir con la jornada de trabajo con puntualidad, actuando con máxima eficiencia en el desempeño de las funciones encomendadas.
  • Evitar y denunciar, en su caso, conductas ajenas a la ley o el uso inadecuado de los recursos de la empresa.
  • Abstenerse de solicitar o aceptar dádivas o cualquier beneficio de persona física o moral, que pretenda tener un trato preferencial en las gestiones de la empresa.
  • Tener la máxima diligencia en la custodia de los documentos e información catalogada como reservada o confidencial que este bajo su cuidado.
  • Adoptar una clara actitud de respeto y compromiso en la gestión operativa para el cuidado del medio ambiente.
  • Mantener actitudes solidarias, a fin de promover y estimular a las compañeras y compañeros para que mejoren su desempeño.
  • Hacer buen uso del equipo de trabajo e instalaciones, destinándolos sólo para fines oficiales.
  • Resguardar y mantener en óptimas condiciones los bienes informáticos asignados, evitando su uso con fines de ocio.
  • Utilizar únicamente software de la empresa y evitar instalar otra paquetería sin la autorización correspondiente.
  • Mantener permanentemente respaldada la información contenida en los equipos de cómputo asignados.
  • Colaborar de manera activa en las acciones que se realicen en el marco del Programa de Protección Civil.
  • Reportar con oportunidad cualquier situación o incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad e integridad de las personas, equipos e instalaciones.
  • Desconectar o apagar, en su caso, los aparatos eléctricos y electrónicos bajo su resguardo al término de las labores.
  • Respetar la privacidad de todos los empleados, socios, accionistas y clientes.
  • Sus intereses y relaciones personales no deben interferir con su capacidad para tomar decisiones en el mejor interés de la Empresa.
  • Las decisiones laborales deben basarse en las calificaciones, el desempeño, las habilidades y la experiencia.
  • Puede aceptar comidas y otro tipo de atenciones ocasionales de proveedores y clientes si los costos involucrados son acordes a las costumbres locales para las comidas, atenciones relacionadas con el negocio. Ejemplo comidas de negocios habituales, asistencia a eventos deportivos, escolares, culturales, en general son aceptables.
  • No ofrezca nada de valor a un funcionario de gobierno, ya sea directa o indirectamente, a cambio de un trato favorable. Debe obtener la aprobación previa del asesor legal de la Empresa, que en algunas circunstancias puede brindar para ciertas interacciones bien definidas con funcionarios gubernamentales.